Por qué Coverco?
Quiénes conforman Coverco?
Cómo trabaja Coverco?
Dónde ha trabajado Coverco?
Centro de información de indicadores sociales
Definiciones
 
Qué es un código de conducta?
Qué es monitoreo independiente?
Contáctenos
English

 

¿QUE ES UN MONITOREO INDEPENDIENTE ?
   

Existen diversos tipos de organizaciones que velan por condiciones laborales justas. Primero, están los sindicatos; estos son los grupos reconocidos por la ley como los legítimos representantes de los trabajadores. Segundo, muchas de las mismas empresas han reconocido que son más leales y más productivas las trabajadoras tratadas correctamente según las normas establecidas por el código y la ley. Tercero, una diversidad de agencias gubernamentales y no gubernamentales buscan defender los derechos del trabajador. Cada grupo tiene su propio campo de acción y su propia metodología en su afán de velar por el cumplimiento del derecho laboral. COVERCO busca trabajar con cada uno de estos actores, guardando, a su vez, la independencia real de cada uno. Este principio ha permitido a COVERCO gozar de cierto éxito y legitimidad.
COVERCO busca ser no-sustitutivo en relación con estos varios actores. COVERCO no es consultor contratado por la gerencia para ofrecer soluciones a conflictos laborales; tampoco acepta ser representante de la fuerza laboral; tampoco es agente de las autoridades gubernamentales. COVERCO considera que el trabajo de monitoreo debe construirse sobre la base de información acertada y precisa, más la transparencia. Por eso, COVERCO es dueño de la información recogida y, en algún momento del ciclo de monitoreo, insiste en hacer públicos los hallazgos principales de sus investigaciones.
COVERCO protege celosamente la propiedad intelectual y secretos comerciales de las empresas que está monitoreando, y también mantiene en confianza la identidad de las personas que han participado en la investigación.

 
 
 
coverco.org © 2006 Derechos Reservados