Por qué Coverco?
Quiénes conforman Coverco?
Cómo trabaja Coverco?
Dónde ha trabajado Coverco?
Centro de información de indicadores sociales
Definiciones
 
Qué es un código de conducta?
Qué es monitoreo independiente?
Contáctenos
English

 

¿COMO TRABAJA COVERCO?
   

COVERCO tiene un equipo de monitores que observan y documentan condiciones en el lugar de trabajo. Visita la fábrica periódicamente para entrevistar a trabajadoras y gerentes, observar las condiciones físicas de la planta, revisar registros de personal y planillas, y estudiar prácticas administrativas como por ejemplo los procedimientos empleados para pagar, contratar o despedir a los trabajadores. A veces, los monitores ofrecen previo aviso que van a visitar a la fábrica en determinada fecha. Pero el procedimiento normal es llegar a la fábrica sin previo aviso. En su trabajo de verificación de condiciones laborales las monitoras aplican 4 normas: el reglamento interno de la fábrica, el código de conducta de la marca, la ley nacional y las convenciones internacionales sobre el derecho laboral.
COVERCO tiene la capacidad de poder producir informes confidenciales y también públicos durante un ciclo de monitoreo. Los informes confidenciales para la marca tienden a recoger observaciones preliminares. Son confidenciales porque llevan detalles sobre trabajadores o supervisores individuales. (Siempre se concede el anonimato a las personas que así lo piden). Además, tienden a documentar detalles operativos que podrían afectar la capacidad competitiva de una empresa. En el transcurso de varios meses de monitoreo, COVERCO va documentando patrones de cumplimiento o incumplimiento.
Al final de un ciclo de monitoreo, COVERCO prepara un informe público que recoge los hallazgos principales de una investigación. Estos informes también señalan áreas en que la empresa ha caído en incumplimiento con su código de conducta. Estos informes están distribuidos a los diferentes actores arriba mencionados y quedan publicados en esta página web.

 
 
 
coverco.org © 2006 Derechos Reservados